Yoona

La Finca

La Favorita

La Favorita es una antigua hacienda olivarera y de recreo situada en un olivar de más de 30 hectáreas salpicado de bosquetes de castaños, encinas, alcornoques y alguna que otra especie exótica de gran tamaño. Algunos de sus olivos tienen más de 700 años de antigüedad.

Su ubicación es estratégica al ubicarse en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en un lugar muy tranquilo de una privacidad absoluta. El clima es suave a lo largo de todo el año y en verano el calor estival es atenuado por la altitud y las brisas de la sierra.

Jardines frente a la casa

La finca tiene varios edificios; el principal es un cortijo de mediados del siglo XIX cuyo emplazamiento ligeramente elevado le permite disfrutar de magníficas vistas a los jardines y al paisaje abierto de esta zona del parque, desde donde se divisa la ciudad de Sevilla, la Serranía de Ronda y en días muy claros hasta las cumbres de Sierra Nevada.

El caserío, completamente encalado, responde a la tradición de la zona, dispone de 4 amplias, cómodas y acogedoras habitaciones con grandes ventanales, techos altos  y gruesos muros restaurados respetando los elementos arquitectónicos de su época de construcción.

Antigua alberca rehabilitada de agua de manantial

Los dos salones con chimenea de piedra, varios ambientes y un surtido “Honesty bar” (autoservicio), invitan a relajarse por la noche en especial en las noches de invierno.

El centro neurálgico de la finca es su gran estanque de origen romano integrado en el jardín que alberga el agua necesaria para el riego de huertas y frutales ecológicos de la finca, y sirve de refugio a distintas aves y otros pequeños animales. Era utilizado también como zona de baño, conservándose los antiguos vestuarios abovedados de época. Cerca del gran estanque, una antigua fuente  con su correspondiente alberca rehabilitada y de aguas cristalinas invitan al relax y a un agradable descanso.

 

La Favorita esconde un gran tesoro; unos recoletos jardines centenarios de vegetación mediterranea . Destaca sus viejos setos de boj de mas de 150 años , sus grandes  palmeras, laureles y cinco esbeltos cipreses . El mayor de ellos, llamado cariñosamente ” El Abuelo”,de más de 28 m de altura posiblemente sea uno de los mas grandes de España, pues supera en altura y edad al celebre ciprés del Monasterio de Silos.

Cipres ” El Abuelo”, a punto de cumplir 175 años de edad.

Qué Ofrecemos